NM zanja acuerdo municipal en antesala de las primarias
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
“Se acordó respetar los acuerdos ya tomados, no empezar a revisar comunas ya acordadas y darlas a conocer este fin de semana, junto con llamar a participar de las primarias”, dijo ayer el secretario general del PS, Pablo Velozo, anunciando así que la Nueva Mayoría se alista a zanjar el pacto municipal. Esto incluye la veintena de comunas que mantenían pendientes, donde el edil en ejercicio es del oficialismo y en cuyos casos se acordó aplicar encuestas o consultas ciudadanas.
Tras encabezar junto a la presidenta del partido, senadora Isabel Allende, una de las últimas reuniones que se ha dado el pacto para sellar el acuerdo, Velozo también desdramatizó los reparos hechos por el presidente electo del PPD, alcalde Gonzalo Navarrate, quien acusó un desequilibrio en las negociaciones en desmedro de los intereses de la colectividad.
“Había mucha confusión, porque se pensaba que algunas comunas en el que PPD iba a tener candidato habían sido puestas en cuestionamientos por otros partidos y eso no es así”, puntualizó Velozo.
Entre la veintena de comunas que estaban pendientes figuran La Pintana, Conchalí, Quinta Normal, Macul y Punta Arenas, en cuyos casos se acordó definir al candidato por encuestas. A diferencia de Illapel, donde habrá competencia directa. Con todos hay 5 comunas en que aún no cuentan con candidatos.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok