Andrade: "intervención del Estado en estas materias sigue siendo fundamental"
El ministro del Trabajo destacóla entrada en vigencia de la reforma previsional.
- T+
- T-
El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, celebró la entrada en vigencia de la reforma provisional, iniciativa que tendrá un costo de US$ 3.000 millones anuales.
"Este nuevo sistema termina con la pobreza de la tercera edad y en segundo lugar garantiza pensiones a todos los chilenos; se nace con pensión ahora en Chile", señaló Andrade a Radio Cooperativa, afirmando que este es un paso trascendental para salir de los rankings de inequidad.
El ministro Andrade rechazó las críticas hacia la ayuda estatal a los pensionados, afirmando que ellas provienen de círculos que creen que el mercado debe resolver estas cosas, reafirmando que "la intervención del Estado en estas materias sigue siendo fundamental".
"El Estado hace dos tipos de cosas: se hace cargo de los más pobres -que es parte de su tarea- y también se hace cargo de las grandes líneas de la economía, y en ese sentido nuestra impresión es que estamos haciendo lo que nos corresponde", explicó a ese medio radial.
El ministro Andrade cifró el costo de la reforma previsional en el orden de los tres mil millones de dólares anuales a 2012. "Esto como es gradual, tiene gastos en el intertanto un poco menores, pero cuando estemos con el millón 300 mil beneficiados, estamos hablando del orden de unos US$ 3.000 millones anuales", señaló.