La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió ayer a la polémica que surgió durante los últimos días por el “caso Lejderman” y que derivaron en la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la presidencia del Servel, afirmando que aún hay sectores de la población que no reconocen lo sucedido.
“Han pasado 40 años y aún nos falta como país un cara a cara más abierto sobre la verdad y la justicia de lo sucedido en nuestro país. Todavía hay sectores que, a mi juicio, no han mostrado un arrepentimiento, no han hecho una evaluación haciéndose cargo de lo que sucedió en nuestro país frente a tanto dolor y crímenes”, dijo Bachelet.
En la misma línea, señaló que la mejor manera de construir un país es sacando las lecciones de nuestro pasado y “buscando todas las maneras para que estos hecho no vuelvan a ocurrir”.
Estas declaraciones las realizó tras una reunión que mantuvo con organizaciones de minorías sexuales, donde ratificó su postura a favor del matrimonio homosexual y de comprometerse para avanzar en el trato igualitario. “Yo he dicho públicamente que soy partidaria del matrimonio”, aseguró.