CCS considera "inadecuada" alza de impuestos
"Un aumento del gasto aparejado a un incremento tributario tendería a anular parte de los beneficios de la reconstrucción", argumentó la entidad.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de marzo de 2010 a las 14:19 hrs.
Noticias destacadas
Sigue la polémica por las alzas tributarias que estaría preparando el gobierno de Sebastián Piñera para financiar la reconstrucción del país.
Ahora es el turno de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que calificó como "inadecuada" un posible aumento en los tributos “ya que en momentos de catástrofe conviene aliviar la carga tributaria de los particulares, en lugar de sobrecargarla”.
En ese contexto, la CCS sugirió echar mano al endeudamiento con los organismos multilaterales y/o a los recursos ahorrados por los altos precios del cobre
"Echar mano
a parte de tales recursos es otra fórmula de financiamiento digna de
estudiarse, en combinación con una reasignación de fondos originalmente
destinados a otras finalidades (...)
Según el presidente de la entidad, Peter Hill, un aumento del gasto aparejado a un incremento tributario tendería a anular parte de los beneficios de la reconstrucción.
A través de un comunicado, Hill afirmó que para afrontar bien la emergencia y reconstrucción de los activos se requerirá una política fiscal activa en materia del gasto, lo cual necesariamente implicará un deterioro en las cuentas fiscales. Por ello, calificó como fundamental definir muy bien las fuentes de financiamiento de la reconstrucción.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok