Cambios a nuevo Mideplan
- T+
- T-
A. Chávez
Un total de 113 indicaciones recibió ayer el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que reemplazará a Mideplan y que comenzó a discutirse ayer en particular en la comisión de gobierno del Senado.
Así las cosas la batería de propuestas, que en su mayoría (89) fueron presentadas por la Concertación, podría atentar en contra de los intereses del gobierno que apuesta por aprobar el proyecto en la comisión antes que finalice enero.
Un hecho que se podría agravar dado que se amplio el plazo hasta este jueves para que se presenten más indicaciones. A la fecha ya se sabe que el senador Fulvio Rossi (PS) prepara las suyas.
El senador Andrés Zaldívar (DC) llamó al gobierno a que respete los tiempos del Parlamento. De una vez por todas tiene que entender que las cosas hay que hacerlas bien. El parlamento tiene que ser respetado, no se puede pretender en una semana sacar un proyecto de tanta trascendencia que requiere una discusión muy de fondo. Si hay acuerdo eso facilita las cosas, si no lo hay, hasta marzo, dijo.
Junto a Zaldívar, también presentaron indicaciones los senadores Soledad Alvear y José Antonio Gómez. Por el oficialismo hicieron lo propio Pablo Longueira, Víctor Pérez y Juan Antonio Coloma, además del propio gobierno.