Como "grupitos de amigos, de la alta burguesía, que van a universidades privadas y que tienen un lenguaje críptico que se entiende". Así calificó el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, a los nuevos movimientos como el que pretenden formar el grupo de ex militantes de su colectividad que renunciaron al partido.
"Cómo manejamos la vida política: con partidos políticos o así, armando grupitos de amigos, de la alta burguesía, que van a universidades privadas y que tienen un lenguaje críptico que se entiende", criticó en entrevista con Radio Cooperativa.
De cara a un nuevo consejo de la colectividad, que se realizará el sábado, Larraín aseguró que con Pedro Brown, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, "no estamos peleados en lo personal. Lamento que se hayan ido, han invocado razones inexactas".
Según su punto de vista, tras estas salidas, a las cuales podrían sumarse nuevas en los próximos días, el timonel de RN sostuvo que "nuestros militantes se sienten muy frustrados".
Al respecto, Larraín aseguró que "puede que se vaya alguno más (...) Alguno me ha invocado que se siente incómodo con lo que llaman los nuevos liderazgos. Esos nuevos liderazgos se llaman Andrés Allamand y 'Cote' Ossandón y resultaron de una elección nacional muy difícil".
Ante una eventual renuncia a la presidencia de su tienda política, Carlos Larraín dijo que "a mí me quedan tres meses de cuerda en el partido y después me hago humo (...) Peleemos la elección interna y ahí veremos".