Gobierno anuncia aplicación de medidas del Plan Aysén pese a falta de diálogo
El vocero Andrés Chadwick destacó que "tenemos un conjunto de propuestas que nunca se habían visto".
- T+
- T-
El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick señaló hoy que el Ejecutivo "no va a aceptar presiones" de cara al conflicto que se vive en la Región de Aysén y a su vez aseguró que aplicarán las medidas que llevaron hasta la negociación en el sur del país.
"Hemos estado más de un mes para poder conversar y adelantar estas propuestas, ha sido imposible poder generar las condiciones para poder tener un diálogo fecundo que llegue a conclusiones donde se pueda trabajar (...) el gobierno va a implementar, a la bravedad posible, las distintas medidas y planteamientos que llevábamos a Aysén", sostuvo Chadwick.
Entre las medidas mencionadas por el vocero explicó que "por primera vez se subsidiará el transporte por los combustibles, subsidios a la leña para el 40% de las familias más vulnerables (...), hemos aprobado recursos especiales para impulsar la posibilidad de tener educación superior e institutos de educación superior en la región de Aysén".
El vocero aseguró que siguen esperando "que el orden público sea garantizado y respetado", ya que dio cuenta de cuatro caminos y carreteras bloqueados y que prime un ambiante propicio para el diálogo para reponer la conversación con los dirigentes sociales.
"Queremos llegar a conclusiones, no en términos de asambleas, no en términos de gente en las calles, no en términos de presión. Este gobierno no va a aceptar presiones ni en la calle ni en ningún lugar y por eso hemos optado por implementar las medidas", sostuvo.