Larraín: “Todas las exportaciones de Chile se harán electrónicamente este 2013”
El ministro expresó su interés por unir esfuerzos para que los países de la Alianza del Pacífico se sumen a esta iniciativa.
Por: Gestión, Perú
Publicado: Viernes 26 de abril de 2013 a las 11:15 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo hoy que esta semana se inició en el país la primera transacción de comercio exterior completamente vía electrónica, a través de una plataforma de interoperabilidad de los servicios públicos que intervienen en ella.
"En el 2013 vamos a tener todas las exportaciones chilenas y parte de las importaciones en este esquema de ventanilla única de comercio exterior o, como lo llamamos, en el Sistema Integrado de Comercio Exterior", señaló Larraín, según consigna el diario peruano, Gestión.
En conferencia de prensa, durante el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Larraín aseguró que para marzo del 2014 todas las exportaciones e importaciones de Chile se harán vía electrónica.
Luego de una reunión con sus homólogos de Perú, México y Colombia, el ministro expresó su interés por unir esfuerzos para que los países de la Alianza del Pacífico se sumen a esta iniciativa.
"Nos parece muy importante que todas nuestras ventanillas únicas conversen para que se facilite el comercio entre los países del MILA", agregó. También adelantó que habrá una segunda reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, en agosto de este año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok