Tras el anuncio de la renuncia a RN de la senadora Lily Pérez, el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, salió inmediatamente al paso de las duras críticas planteadas por la parlamentaria en la conferencia donde dio a conocer su determinación.
"Lo que ella describe a su renuncia no se ajusta a la realidad del partido", aseguró Desbordes, quien criticó que "el nivel de descalificación que se ha usado hoy ya topa cualquier límite".
Profundizando en los cuestionamientos expresados por Pérez, Desbordes sostuvo que "este no es un partido clasista (...) A estas alturas no vale la pena entrar en una escalada de dimes y diretes".
Por otra parte, hizo un llamado "a los que se van del partido a que construyan una opción legítima, distinta, que convoque más gente, en vez de continuar con una reyerta que lo único que hace es minar la posibilidad de que nuestro sector aborde la labor de ser oposición".
Respecto a quienes analizan su situación en la tienda de Antonio Varas, dijo que "esperamos que se sientan convocados a las elecciones internas, al consejo general doctrinario y que mantengan su militancia. No podemos obligar a nadie a estar en Renovación, pero tampoco deseamos más renuncias de ninguna militancia".