Censo 2024: INE entrega nuevo balance con el 71% de las viviendas visitadas
Cerca del 6% de las viviendas visitadas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. No obstante, seguirán siendo visitadas en las próximas semanas, en conjunto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer.
Por: Amanda Santillán
Publicado: Lunes 22 de abril de 2024 a las 15:33 hrs.
Noticias destacadas
En una nueva actualización del proceso censal, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Censo de Población y Vivienda 2024 lleva seis semanas de trabajo en terreno, con 71% del territorio nacional recorrido y cuatro millones de viviendas visitadas.
De acuerdo al organismo, el despliegue territorial va avanzando según lo planificado. De las regiones, destacan Biobío y Ñuble como las que lideran la mayor con la mayor cobertura, con 76,1% y 74,8% del territorio recorrido, respectivamente.
Mientras que Aysén 56,9%, Magallanes 62,2% y Antofagasta 64,5% son las que se quedan más atrás. Por su parte, la Región Metropolitana cuenta con el 69% de su territorio recorrido y Valparaíso con 69,4%
También se registró que cerca del 6% de las viviendas visitadas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. No obstante, seguirán siendo visitadas en las próximas semanas, en conjunto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer.
Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado 671.583 cartas de invitación en todas las regiones, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento. El organismo recordó que se puede acceder a la página web censo2024.cl, ingresando con el código que aparece en la carta de invitación que se le entregó a la vivienda.
“Hacemos un llamado a responder el Censo en Línea si se ha recibido la carta de invitación. Todos los residentes habituales del país tenemos la enorme responsabilidad de responder al censo, y debemos cumplirla”, señaló el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok