Macro

Ministro de Hacienda argentino a Rodrigo Valdés: "No estás bailando con la más fea"

Alfonso Prat-Gay también apuntó a Rodrigo Vergara. "Se preocupa por bajar la inflación de 5% anual, nosotros queremos bajarla de 4% mensual".

Por: Isabel Ramos J. | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2016 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la preocupación por el fin del ciclo de los commodities y sus efectos sobre la actividad de los países latinoamericanos, el ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay abordó con una cuota de humor e ironía las distintas realidades de la economía chilena y la trasandina.

En un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el secretario de Estado del vecino país celebró la "brillante" presentación que hizo su par chileno, Rodrigo Valdés, pero aclaró: "No estás bailando con la más fea".

Esta intervención generó risas y aplausos entre los asistentes al seminario "Nuevos vientos de la economía".

A continuación, apuntó al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, por la tarea que debe llevar adelante para bajar la inflación al rango meta de entre 2% y 4%.

"Rodrigo Vergara se preocupa por bajar la inflación de 5% anual, nosotros queremos bajarla de 4% mensual", afirmó el ministro de Macri.

En ese contexto, la autoridad económica de Argentina dijo que esperan una inflación acumulada de entre 20% y 25% este año, bajando a un rango de entre 3,5%-6,5% en 2019. El último dato muestra un 33%. 

En su estilo, el personero también habló sobre el Indec, la oficina estadística del vecino país, y de los datos que se encontraron cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

"Nos metimos al Indec, el INE de ustedes, y nos encontramos con ciencia ficción (...) Hasta las cifras de comercio exterior estaban adulteradas. No es difícil contar los barcos que salen y entran por los puertos", sostuvo.

Lo más leído