Ministro Larraín valora la fuerte caída que han experimentado los combustibles
El ministro reiteró que el proyecto de reforma al sistema de los combustibles no incluye la eliminación del impuesto específico.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 10 de mayo de 2012 a las 08:29 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró esta mañana la fuerte baja que han experimentado los combustibles y que completan su tercer retroceso semanal consecutivo.
En ese contexto, el secretario de Estado se refirió nuevamente al proyecto que crea un mecanismo flexible para los combustibles, el que fuera anunciado en paralelo al de la reforma tributaria.
El secretario de Estado reiteró que la propuesta del Ejecutivo no contempla una eliminación del polémico tributo que grava a las gasolinas que esta semana caerán en torno a los $ 18.
"(El mecanismo) opera a través de la reducción del impuesto específico cuando los precios aumentan, pero no cambia el impuesto. Lo que pasa es que hay un impuesto variable y cuando los precios aumentan mucho, cae el impuesto de tal manera que la gente pague menos", dijo Larraín a radio Cooperativa.
El jefe de la billetera fiscal también se refirió a los más de $ 1.400 millones que deberá realizar Metrogas a sus clientes por cobros indebidos. Consultado sobre si estos hechos dañan la confianza pública en las empresas, el ministro le bajó el perfil y señaló, en alusión a la SEC, que lo importante es que existan estos mecanismos para corregir esos inconvenientes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok