El Consejo del Banco Central decidió, por la unanimidad de sus miembros, elevar la tasa de interés en 25 puntos base en su última reunión de política monetaria con la mirada puesta en la inflación.
Así se desprende de las minutas que publicó hoy la autoridad monetaria en su sitio web, en las que se revela que la preocupación por las presiones inflacionarias reforzaba la estrategia de continuar normalizando la política monetaria.
El documento señala que la posibilidad de mantener por segundo mes consecutivo el precio del dinero “no sería coherente con la preocupación manifestada por la inflación, porque podría implicar un mensaje confuso para los agentes y las expectativas”.
Sobre las futuras decisiones de política monetaria, un consejero manifestó que no podía descartarse que la normalización debiera ir algo más rápido que lo visualizado, pero que este era un asunto que debería ser analizado en las próximas reuniones.
De acuerdo al documento, un consejero mencionó que si bien las expectativas de inflación han aumentado, aún se encuentran dentro del rango de tolerancia. Sin embargo, en su opinión, un aumento persistente de ellas podría requerir incrementos mayores del precio del dinero.