El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, consideró que la política exterior del gobierno es "una materia en la cual el Gobierno está en deuda".
En conversación con Agencia Orbe, el diputado responsabilizó a la jefa de Estado del revuelo que generaron las declaraciones de Fidel Castro y su negativa a acceder a una reunión con la disidencia cubana. A su juicio, todas las consecuencias "son ejemplo de ingenuidad de la mandataria".
"Las relaciones entre países las representa la propia Presidenta de la República, y en ese escenario se han cometido errores importantes. La última gira es muestra de lo mismo, ya que se conjuraron malamente relaciones afectivas con relaciones internacionales y por eso el resultado fue explosivo", aseveró.
El parlamentario instó a la máxima autoridad a "actuar con prudencia y dejar de lado el corazón en las Relaciones Exteriores. Aquí se ha pecado de ingenuidad en materia internacional".
Monckeberg aseguró que el actuar de Palacio y de la Cancillería "está en deuda", añadiendo que una vez revisado el actuar del Gobierno, éste obtendrá "una nota roja de promedio", ya que "no han conducido bien y hay una falta de liderazgo".