Ley de Protección del Empleo: presentan indicación para prohibir reparto de utilidades en empresas que se acojan
El diputado Gabriel Silber (DC) explicó que esta medida busca evitar el “abuso”.
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Martes 21 de abril de 2020 a las 15:35 hrs.
Noticias destacadas
Dos indicaciones, una que establece que las empresas que se acojan a la Ley de Protección del Empleo deberán rebajar en un 50% la dieta a los directores y, otra, que prohíbe a las mismas repartir utilidades, presentará el diputado Gabriel Silber (DC), integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, al proyecto sobre pago de cotizaciones en el marco de la Ley de Protección del Empleo.
El parlamentario explicó que "estamos discutiendo algunas modificaciones a la ley de protección al empleo en lo relativo al pago de las cotizaciones y, en ese contexto, en la comisión mixta que se formará esta semana para abordar las divergencias entre la Cámara y el Senado, presentaré estas dos indicaciones".
A su juicio, las indicaciones anunciadas son necesarias debido a que "el espíritu y el objetivo de esta ley es que las empresas que están pasando por problemas económicos, para no despedir a sus trabajadores, se acojan a ella, lo que evita los despidos, pero les significa una rebaja en sus remuneraciones".
"Por ello, resulta de toda lógica que si los trabajadores están haciendo un sacrificio y deban rebajar sus modestos sueldos, es que los miembros del directorio de las grandes empresas que se están acogiendo a esta ley, como algunas cadenas de retail, rebajen sus remuneraciones en un 50%" y junto con ello "estas empresas no puedan repartir utilidades a sus accionistas".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok