Piñera se trasladó al norte para visitar zonas afectadas por el temporal
Parlamentarios de la región piden decretar zona de emergencia.
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Martes 28 de enero de 2020 a las 16:57 hrs.
Noticias destacadas
Esta tarde de este martes el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se trasladaron al norte del país, a la Región de Atacama, para recorrer las zonas afectadas por el temporal que habría dejado hasta la hora dos personas desaparecidas y una herida.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó haber llegado a la comuna de Alto del Carmen "para revisar y disponer en terreno las medidas de apoyo a los damnificados por las inundaciones y aluviones que afectan a varias comunas de la Región de Atacama, que produjeron la triste pérdida de una vida y mantienen a otras personas desaparecidas".
Mientras que la senadora por la zona, Yasna Provoste, señaló desde el Congreso en Valparaíso, estar en permanente contacto con las autoridades de algunos de los sectores afectados como son Diego de Almagro, Chañaral, Huasco y con el titular de Interior.
La parlamentaria indicó también que "buena parte de la comuna de Alto del Carmen se encuentra sin suministro eléctrico" por lo que "se requiere que el gobierno ponga todos los recursos con que cuenta a disposición para asegurar la conectividad" y para ello instó al Ministerio de Obras Públicas a que colabore en esta tarea.
Finalmente, Provoste señaló que "esperamos que el gobierno no demore más la declaración de zona de emergencia para Atacama" y lo propio hizo el diputado Jaime Mulet (FRVS) quien espetó que "exigimos al gobierno decrete zona de catástrofe".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok