En medio de su delicada situación financiera, el grupo Capitales anunció esta tarde que decidió traspasar el control de su filial Curauma al grupo Hurtado Vicuña (Consorcio, Entel).
A través de un hecho esencial, la sociedad ligada al empresario Manuel Cruzat dijo que el mecanismo acordado incluye tanto la venta de acciones como la suscripción de un aumento de capital "que fortalecerá la posición financiera de la empresa".
La sociedad, que no cuantificó el valor de la operación, dijo que la recaudación de recursos permitirá respaldar el pago de sus deudas y la de sus filiales, en el marco de los acuerdos que se logren con los acreedores, y de convenios en curso.
Cabe recordar que la semana pasada tres de sus filiales, CB Consultorias y Proyectos, CB Corredora de Bolsa y Cuentas Punto Com (MisCuentas, que fue acusada por CMR de apropiarse indebidamente de US$ 40 millones), presentaron un convenio judicial preventivo para enfrentar su compleja situación financiera.
En ese contexto, se estima que los pasivos del grupo Cruzat podrían alcanzar los US$ 300 millones. Sólo con la Tesorería, por concepto de impuestos no pagados, todas las empresas del grupo adeudan $ 68.000 millones.