"Casi todas las reuniones que yo recibo aquí son de lobby". Con estas palabras respondió el ministro de Economía, Pablo Longueira, a los cuestionamientos por la reunión que sostuvo con el presidente del directorio de La Polar, César Barros, en medio de la compleja situación financiera de la empresa.
"Efectivamente recibí al presidente de La Polar, Cesar Barros, quien me presentó los antecedentes de la situación que están viviendo financieramente en la empresa", aseguró Longueira y aclaró que en la ocasión le señaló las labores de su cartera.
Frente a posibles modificaciones a la Ley de Quiebras, que podrían traer cambios en la situación del retailer, el ministro de Economía dijo que "el caso La Polar no se soluciona con ninguna Ley de Quiebra".
Consultado ante una posible quiebra de la firma, el secretario de Estado reiteró que hay que buscar un equilibrio entre evitar que la empresa quiebre y que pague las multas y las indemnizaciones correspondientes a los consumidores.
"Que se respeten los derechos de los consumidores y que se mantenga la viabilidad de la empresa", espera el titular de Economía.
Al ser consultado por la situación de los trabajadores ante la posibilidad de quiebra de la firma y una posible cita con la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, Longueira aseguró que "estamos preocupados del tema y me parece muy bien que la ministra del trabajo los reciba y los escuche".