Efectivos de la Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron esta mañana hasta la sede de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) en Quilín para efectuar las primeras diligencias en la investigación por lavado de activos contra el ex timonel del organismo, Sergio Jadue.
El principal objetivo fue la búsqueda de información en la propia oficina del ex presidente la ANFP, investigado por presunto lavado de activos, blanqueo de capitales y el pago de sueldos declarados ilegales por el Ministerio de Justicia. La diligencia se efectuó por orden del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, quien investiga la causa.
Según informó Radio Bío-Bío, la PDI acudió al lugar para "reunir documentos y otros antecedentes, no descartándose incluso que retiren computadores desde las oficinas del edificio".
Hoy la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que funcionarios de la repartición concurrirían a la sede de la ANFP para obtener información contable que les fue negada la semana pasada.
"Durante el transcurso de la tarde nos vamos a volver a constituir en la ANFP para acceder a la información que nos fue lamentablemente denegada la semana pasada cuando tratamos de hacer ingreso a la entidad", anunció.