Sigdo Koppers (SK) concretó hoy con éxito una colocación de bonos en el mercado local por UF 2 millones, unos US$92,8 millones. La oferta de la compañía despertó un gran interés en el mercado, generándose una demanda total por UF3,5 millones (US$162.4 millones), equivalente a 1,8 veces la oferta disponible.
Los bonos Serie E, por UF2.000.000, a 21 años plazo, fueron colocados a una tasa de 3,98%, con un spread de 118 puntos base.
Los bonos fueron colocados en la Bolsa de Comercio de Santiago por BCI, Celfin, y Corpbanca. Con esta colocación la compañía busca refinanciar pasivos, así como diversificar las fuentes de financiamiento y obtener recursos para inversiones actuales y futuras de la empresa.
El gerente general de SK, Juan Pablo Aboitiz, destacó que "esta colocación da cuenta de la confianza de los inversionistas y del mercado en general en los planes que estamos llevando adelante, con miras a consolidar nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios a la minería e industria".
A juicio de los agentes colocadores BCI, Celfin, y Corpbanca, la alta demanda que presentó esta transacción se debió a la alta expectativa generada por SK en el mercado local, dada la positiva evolución de sus flujos y al liderazgo que presenta este conglomerado en los mercados donde participa, así como al diseño de la estructura de la emisión, que se ajustó a las necesidades actuales de los inversionistas en el mercado.