El empresario y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, salió al paso de las declaraciones de Sergio Bustos, el ex asesor de Caval quien esta tarde afirmó que fue el empresario el que requirió la presencia del hijo de la presidenta Bachelet en la reunión en la que se gestó el millonario crédito por $ 6.500 millones.
En una breve declaración pública, Luksic Craig dijo que la controversial reunión le fue solicitada a través de su secretaria por el mismo Bustos en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero.
"Contrariamente a los que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ni de ninguno de ellos en ese encuentro", dijo el empresario.
Además, aseguró "de modo categórico" que jamás se ha reunido con la presidenta Michelle Bachelet para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos.
"Mienten quienes insinúan o afirman cualquier otra cosa distinta", dijo el documento firmado por Luksic.
Tras el fin de la audiencia por el juicio laboral, el demandante en la causa, Sergio Bustos, aseguró que en la polémica reunión entre el matrimonio Dávalos-Compagnon y Andrónico Luksic no estaba contemplada la asistencia del hijo de la presidenta Bachelet, pero fue el empresario quien exigió su presencia.
n medio de una gran expectación periodística, el ex asesor de la firma que adquirió los terrenos en Machalí reiteró que fue gracias a su gestión que se concretó la cita y, finalmente, el crédito por $ 6.500 millones.
"El crédito lo tramité yo junto a Iván Garrido con quien hicimos toda la pega en el Banco de Chile. Se presentó todo, estuvimos con los grandes ejecutivos y al final faltaba una reunión que la conseguí yo. La reunión no era para Sebastián Dávalos (...) era para Mauricio Valero y Natalia Compagnon. El señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo", dijo Bustos.