La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales un 14,7% se encuentran fuera de servicio por motivo de la huelga legal de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.
"Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas. El miércoles el porcentaje llegaba al 13,6%", comunicó la Sbif.
En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 1,6% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. El miércoles este porcentaje alcanzaba al 0,8%.
Asimismo, desde la Superintendencia señalaron que siguen coordinando y monitoreando con los distintos actores del sistema bancario las medidas necesarias para mitigar los efectos de la movilización en los usuarios.
Cabe recordar que para prevenir los efectos sobre los usuarios del sistema, la Superintendencia solicitó a los bancos el 23 de abril pasado información acerca de sus planes de mitigación para enfrentar esta contingencia, los que fueron remitidos a este organismo el día 28 de abril.
