Continental
logró sumarse a la lista de aerolíneas que abandonan los números rojos tras la
crisis, al informar hoy de que ganó US$ 87 millones en el primer semestre,
gracias a la subida de las tasas que cobra a sus viajeros y a una reducción de
su capacidad.
La firma
estadounidense que está en vías de fusionarse con United Airlines para crear la
mayor aerolínea del mundo, anotó pérdidas por US$ 349 millones en igual lapso
de 2009.
Mientras, US
Airways anunció que igual lapso logró ganar US$ 235 millones, frente a las pérdidas
por US$ 45 millones del mismo periodo de 2009.
Ayer, American anunció que en los seis primeros
meses del año perdió US$ 516 millones, un 32,5% menos que un año antes, al pero
logró reducir en un 97% las pérdidas del segundo trimestre y cerrar así sus
mejores tres meses desde hace dos años.
El martes
United Airlines anunció que multiplicó casi por diez su ganancia del segundo trimestre y
logró terminar la primera mitad del año en positivo, con un beneficio de 191
millones de dólares.
Un día
antes, Delta, líder mundial del sector, sorprendió con su mayor beneficio
trimestral de la última década. Además, cerró en positivo la primera mitad de
2010, pero sus previsiones para el próximo trimestre decepcionaron a los inversionistas.