Enel sigue avanzando en su proceso de simplificación societaria en la región y hoy anunció que depositó en el Registro Mercantil de Roma los detalles del plan para fusionar la sociedad Enel Sudamérica, de la cual dependen las participaciones de la italiana en Enel Américas y Enel Chile.
"En particular, la operación permitirá a Enel beneficiarse de la gestión directa de las participaciones en las dos sub-holdings latinoamericanas Enel Americas S.A. y Enel Chile S.A., actualmente propiedad de Enel SA, acortando así la respectiva cadena de control corporativo", dijo la italiana a través de un comunicado.
Añadieron que dado que Enel es propietaria íntegra del capital social de Enel SA, el plan de fusión estará sujeto a la aprobación del Consejo de Administración de Enel en un procedimiento simplificado el cual no implicará que Enel aumente su capital social, ni asignará -como prevé el art. 2504-ter del código civil italiano- sus propias acciones para sustituir a la participación en Enel SA. Al mismo tiempo, la fusión no implica ninguna enmienda a los estatutos de Enel.
El procedimiento considera que los accionistas de Enel que representen al menos el 5% del capital social podrán solicitar a más tardar el 24 de junio de 2017, que la fusión sea aprobada por una Junta General Extraordinaria de Enel.