Fabricante británico de camionetas se declara en cesación de pagos
La firma LDV fracasó en sus intentos para ser rescatada por el gobierno.
- T+
- T-
El fabricante de camionetas LDV, con base en la ciudad de Birmingham, centro de Inglaterra, se declaró hoy en suspensión de pagos tras fracasar los intentos para su rescate.
LDV hizo el pasado viernes su último pedido al Gobierno británico para que ayudase a salvar la compañía después de que fracasase un acuerdo para su rescate con la firma Weststar de Malasia.
La empresa de camionetas emplea a unas 900 personas en su planta de Birmingham, pero miles de puestos de trabajo dependen de ella en áreas de suministro de componentes y otros servicios.
Tras su solicitud hoy de suspensión de pagos en un tribunal de Birmingham, LDV -de propiedad del gigante ruso de gas GAZ- espera vender rápidamente sus activos.
La empresa ha sufrido una drástica caída en sus ventas y se vio obligada a suspender la producción el pasado diciembre.
Los responsables de LDV querían un crédito de 60 millones de libras (unos 67 millones de euros o US$ 93 millones) para poder rescatar la empresa y sacarla de los números rojos, pero una delegación de la compañía que acudió el pasado viernes a Londres no pudo ponerse en contacto con ningún ministro porque había un reajuste del Gobierno, indicaron hoy fuentes del fabricante de camionetas.