General Motors explica en Nueva York el papel de sus cuatro marcas futuras
Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC sobrevivirían la reestructuración.
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El fabricante estadounidense de
automóviles General Motors (GM) defendió hoy la estrategia de
mantener cuatro de sus ocho marcas, a pesar de la crisis de ventas,
y dijo que hay consumidores que quieren un vehículo mejor que
Chevrolet pero no tan caro como Cadillac.
La vicepresidenta de Ventas de GM en Norteamérica, Susan
Docherty, explicó la filosofía de la empresa durante la presentación
del nuevo GMC Terrain, el cuarto "cruzado" SUV de la compañía, en la
apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
La ejecutiva de GM dijo que Chevrolet está destinada al gran
público, mientras que Cadillac es para los consumidores que quieren
una marca de lujo.
Docherty añadió que "hay consumidores que no están interesados en
un marca de volumen (Chevrolet), pero tampoco quieren pagar un
producto de lujo".
Para GM, ese hueco pueden cubrirlo las marcas Buick y GMC con
productos mejores que los de Chevrolet pero más baratos que
Cadillac.
El proyecto de la compañía es mantener solo esas cuatro marcas,
la mitad de las que tiene ahora, como parte de su reestructuración.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama,
dijo que GM tiene hasta el 1 de junio para preparar un nuevo plan de
reestructuración, más radical y profundo que el presentado el 17 de
febrero, o tendrá que declararse en suspensión de pagos.
Docherty sostuvo hoy que la compañía tiene que cambiar
rápidamente, "con o sin suspensión de pagos".