Google anunció su primer recorte significativo de
puestos de trabajo, con la eliminación de 300 empleos en su recientemente adquirida
unidad de publicidad 'on line' DoubleClick.
La medida afectará a un cuarto del total de 1.200
empleados de DoubleClick en Estados Unidos debido al proceso de integración de
la compañía en el gigante de Internet. En todo el mundo, DoubleClick tiene alrededor
de 1.500 trabajadores.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha
sugerido que las operaciones fuera de EEUU, donde trabajan otras 300 personas,
también podrían verse afectadas más tarde, según informa la BBC.
Es la primera vez que Google, que se ha expandido rápidamente
en los últimos años, realiza un recorte de empleos significativo.
La compra de DoubleClick fue muy criticada por algunos
competidores de Google, como Yahoo! o Microsoft, que temían el dominio de esa
compañía en el sector de la publicidad en Internet, sobre todo mediante
anuncios gráficos y vídeos. Además, la adquisición también generó inquietudes
en el ámbito de la protección de datos personales.
Pese a todo, la operación recibió el visto bueno de la
Comisión Europea el pasado 11 de marzo, el último requisito legal que
necesitaba para completarse.