Baidu, el mayor motor de búsqueda en Internet en chino mandarín, duplicó sus utilidades en 2008, hasta los 1.090 millones de yuanes
( US$ 160 millones), debido al aumento del número de internautas en
el país asiático.
Según ha informado el diario oficial "China Daily", Baidu ha
reportado ingresos por operaciones por 3.190 millones de yuanes el
año pasado (US$ 467 millones), lo que supuso un aumento interanual
de 83,3%.
La compañía, que cotiza en el índice de capitalización bursátil del
sector electrónico Nasdaq, señaló al hacer públicos sus resultados que
sus clientes activos en el último trimestre del año aumentaron 1,5%,
hasta 197.000. La compañía propiedad del magnate chino Robin Li ha
registrado un crecimiento en el número de clientes por quince
trimestres consecutivos.
El presidente Li señaló que durante la festividad del Año Nuevo
Lunar chino (el 26 de enero este año), su motor de búsqueda siguió
registrando un rápido crecimiento. Añadió que espera que los ingresos
de Baidu crezcan entre un 36% y un 39% interanual en el primer
trimestre de este año, pese al impacto en China de la crisis financiera
global.