ILC y Banco Internacional esperan autorización SBIF tras fin de due diligence
Se espera que el regulador demore entre 60 y 90 días en entregar el visto bueno a la operación.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de febrero de 2015 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Sin contratiempos, ILC (brazo financiero de la Cámara Chilena de la Construcción) sigue avanzando en su camino para ingresar a la banca.
Esto, porque durante la semana pasada enviaron a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), junto a Baninter -matriz que controla Banco Internacional- los antecedentes de la operación con que se quedarán con el 50,1% de la institución financiera.
La revisión de los balances y números de Internacional fue "bastante rápida", según comentaron fuentes del proceso, ya que tomó casi un semestre en estar lista.
Ahora, los plazos que se manejan para que el regulador se pronuncie contemplan entre 60 días y 90 días.
Los planes que tienen ambos socios son llevar a la entidad desde una participación de mercado cercana a 0,6% de las colocaciones, al 1% de la industria, lo que es considerado un tamaño medio-pequeño para el sector. Esto les permitirá acceder a mejores fuentes de fondeo, entre otros aspectos positivos.
Aunque son cautos, ya que pretenden lograr esta meta en un plazo de entre tres a cinco años.
Respecto a la distribución que tendrá el directorio, la mesa estará integrada por cinco representantes de ILC, y cuatro de Baninter.
Cuál es la estructura
Baninter e ILC optaron por una asociación estratégica, en la cual el último ejercerá el control tras conseguir el 50,1% de los papeles de la entidad financiera.
El proceso contempla, entre otras etapas, el lanzamiento de una OPA de acciones por el 100% de las acciones de Banco Internacional, en donde Baninter venderá el 37,13% de los papeles, por un monto de
$ 45.379 millones.
Además, ILC concurrirá a un aumento de capital por $ 20.000 millones con lo que alcanzaría el control. Esto implicará también adquirir ese porcentaje del Factoring y de la Corredora de Seguros.
Tras esto, las dos entidades aporta- rán sus respectivas participaciones en la sociedad matriz que se conformará para esta alianza y suscribirán un pacto de accionistas con acuerdo de actuación conjunta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok