Astara anunció el miércoles que concretó el acuerdo para la compra del negocio que desarrolla Nissan en Chile y Perú y será importador oficial de vehículos y repuestos de la japonesa para ambos países.
"Este acuerdo -sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes-, supondrá el inicio de una nueva etapa para la marca en estos mercados, y refuerza la relación comercial entre ambas compañías, apoyándose en la experiencia, el conocimiento local y las capacidades regionales desarrolladas por Astara", indicó. "La incorporación de Nissan al portafolio de Astara en Chile y Perú reforzará la posición del grupo como socio estratégico de un fabricante líder, al tiempo que ampliará su oferta a los clientes con una nueva gama de productos, competitiva y alineada con las demandas de movilidad.
El acuerdo entre Nissan y Astara fue firmado en diciembre de 2025 y la operación está sujeta a la aprobación final de las autoridades de competencia correspondientes, proceso que se espera concluya durante los próximos meses.
Astara es líder global en distribución automotriz. Con una oferta de 40 marcas en 18 mercados y 220.000 unidades vendidas a nivel mundial en 2025 y una red de más de 3.200 puntos de venta y servicio. "Astara se encuentra sólidamente posicionada para garantizar la continuidad y viabilidad de las operaciones de Nissan en Chile y Perú", señaló en el comunicado.