Redescubren el canelo como condimento gourmet
- T+
- T-
Existe un emprendimiento que está acercando el canelo a la cocina, pero no precisamente mediante su conocida corteza, sino a través de su fruto y su semilla. Se trata de Campos de Canelo, empresa creada por Cristián Ortúzar y Rolf Eichler quienes formaron en Chiloé una firma orientada a comercializar el canelo como sucedáneo de la pimienta, tomando en cuenta que su sabor, aroma y picor son tan fuertes como el ancestral condimento.
Campos de Canelo surge luego de que Cristián Ortúzar, vinculado desde siempre al rubro de los alimentos gourmet, comenzara a buscar ideas innovadoras capaces de sorprender a este sector del mercado culinario. No le fue muy difícil dar con este producto, ya que su socio y amigo, Rolf Eichler contaba con la materia prima: las plantaciones de canelo. Luego de algunos estudios y pruebas con la semilla y el fruto deshidratado, lograron dar con la pimienta de canelo, producto que ha sido probado y elogiado por reconocidos chefs nacionales e internacionales.
Esta empresa nació el año pasado con un capital inicial de $ 5 millones, los que fueron invertidos en el diseño del envase y el desarrollo del producto. Luego, se lanzaron a mostrarlo en distintos restaurantes y ferias especializadas para conocer su real potencial y aceptación.
Hoy están postulando a fondos de InnovaChile de Corfo para prospectar nuevos mercados y potenciar la marca.