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REGÍSTRATE AQUÍPor: Macarena Richmond
Publicado: Lunes 10 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Existe un emprendimiento que está acercando el canelo a la cocina, pero no precisamente mediante su conocida corteza, sino a través de su fruto y su semilla. Se trata de Campos de Canelo, empresa creada por Cristián Ortúzar y Rolf Eichler quienes formaron en Chiloé una firma orientada a comercializar el canelo como sucedáneo de la pimienta, tomando en cuenta que su sabor, aroma y picor son tan fuertes como el ancestral condimento.
Campos de Canelo surge luego de que Cristián Ortúzar, vinculado desde siempre al rubro de los alimentos gourmet, comenzara a buscar ideas innovadoras capaces de sorprender a este sector del mercado culinario. No le fue muy difícil dar con este producto, ya que su socio y amigo, Rolf Eichler contaba con la materia prima: las plantaciones de canelo. Luego de algunos estudios y pruebas con la semilla y el fruto deshidratado, lograron dar con la pimienta de canelo, producto que ha sido probado y elogiado por reconocidos chefs nacionales e internacionales.
Esta empresa nació el año pasado con un capital inicial de $ 5 millones, los que fueron invertidos en el diseño del envase y el desarrollo del producto. Luego, se lanzaron a mostrarlo en distintos restaurantes y ferias especializadas para conocer su real potencial y aceptación.
Hoy están postulando a fondos de InnovaChile de Corfo para prospectar nuevos mercados y potenciar la marca.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.