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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
La cadena estadounidense Starbucks anunció ayer que planea aumentar su presencia en Latinoamérica ingresando a los mercados de Colombia, Bolivia y Panamá en el curso del próximo año, y a través de acuerdos con socios de negocios de largo tiempo. El presidente del grupo, Cliff Burrows, aseguró que la empresa importa más de la mitad de su café desde países latinoamericanos. “Vemos una oportunidad significativa de hacer crecer nuestra presencia minorista más allá de los 740 locales y 10 mil socios que tenemos actualmente en doce países de la región”, afirmó.
Starbucks confirmó que abrirá su primer café en Colombia en la ciudad de Bogotá a mediados del verano (boreal) de este año a través de un joint venture con Alsea y el Grupo Nutresa.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.