Las acciones del gigante minorista Walmart se desplomaron hoy en bolsa más de 10% después de verse obligado a recortar las previsiones de beneficios para su próximo ejercicio fiscal.
Al cierre de la jornada en Wall Street, las acciones de la empresa se derrumbaron un contundente 10,04% y cotizaron a US$ 60,03, registrando su peor caída diaria de su historia.
Durante un encuentro con accionistas e inversores celebrado en su sede central de Arkansas (EEUU), el director financiero de Walmart, Charles Holley, admitió hoy que para el próximo año esperan ahora que su beneficio neto por acción caiga entre un 6% y un 12%.
Holley dijo también que han revisado a la baja sus previsiones para el ejercicio fiscal 2016, el actual para la compañía, "debido a las fluctuaciones del tipo de cambio" y esperan cerrar sin cambios su facturación, tras haber previsto en febrero pasado que subiría entre un 1% y un 2%.
La empresa anunció durante el mismo encuentro con inversores y accionistas que el consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones al que destinará unos US$ 20.000 millones en los próximos dos años.