Procter & Gamble gana 9% más en su primer trimestre fiscal
La multinacional estadounidense tuvo en en el periodo una ganancia neta de US$1,03 por acción.
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La multinacional estadounidense
Procter & Gamble (P&G) anunció hoy que en su primer trimestre fiscal
de 2009 ganó US$3.348 millones, un 9% más, que en
el mismo período de su ejercicio anterior, en que su beneficio neto
fue de US$3.079 millones.
Procter & Gamble, que fabrica productos para la higiene personal
y el consumo, tuvo en su primer trimestre fiscal (julio-septiembre)
una ganancia neta de US$1,03 por acción, comparado con un
beneficio neto de 92 centavos por título en el primer trimestre del
ejercicio fiscal anterior.
Las ventas de Procter & Gamble aumentaron en su primer trimestre
fiscal, que cerró el pasado 30 de septiembre, un 9% con
respecto de 2008 y llegaron a US$22.026 millones, comparado
con los US$20.199 millones de un año antes.
Los resultados del primer trimestre fiscal de Procter & Gamble
fueron mejores de lo esperado por los analistas de Wall Street, que
le calculaban un beneficio por acción de 99 centavos.
El presidente y consejero delegado de Procter & Gamble, Alan
George "A.G." Lafley, en un comunicado de prensa, se mostró
satisfecho con los resultados de su primer trimestre fiscal de 2009
y confía en que la compañía continuará ofreciendo "un crecimiento
objetivo a largo plazo, incluso en un ambiente económico
desafiante".
Procter & Gamble espera que su beneficio por acción en el
conjunto de su ejercicio fiscal 2009 se sitúe en una horquilla entre
US$4,15 y US$4,25, frente al cálculo inicial entre US$4,18 y US$4,25.
Los analistas esperan una ganancia neta por acción de US$4
en el conjunto de su ejercicio fiscal 2009.
Procter & Gamble, cuyas acciones han perdido en lo que va del año
un 14% su valor, emplea a 138.000 personas en 80 países.
Los títulos de Procter & Gamble, que forma parte del Dow Jones de
Industriales, bajaban 49 centavos (-0,77%) hasta los 62,74 dólares,
tras la apertura de la Bolsa de Nueva York.