Otro acreedor solicita la quiebra de supermercados Montserrat
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La cadena de supermercados Montserrat -ligada a la familia Bada- enfrenta una nueva solicitud de quiebra. Esta vez, se trata de la empresa de servicios de seguridad Proendes, que pidió a la justicia la liquidación forzosa de la compañía debido a una deuda de poco más de $ 40 millones
La firma adjuntó a la demanda el Informe Empresarial (Dicom) de Montserrat que, según estos antecedentes, registra un monto total impago por sobre los $ 5.000 millones, correspondiente a 535 documentos. “Es evidente que la empresa registra un gran número de acreedores por deudas impagas, lo que no viene sino a demostrar el estado de insolvencia en el que la misma se encuentra”, dijo la compañía de seguridad.
Añadió que la liquidación de los activos del deudor, al amparo del procedimiento judicial, evitará una multiplicidad de juicios, o más de los que actualmente se encuentran vigentes, en donde se embarguen probablemente los mismos activos, produciéndose un desgaste y mayores tiempos en los pagos.
Diario Financiero intentó sin éxito tener una versión oficial del director ejecutivo de Montserrat, Carlos Hidalgo.
La semana pasada, Alimentos del Sur, el primer proveedor que pidió la liquidación de Montserrat, decidió retirar la demanda. Esto, luego de que se llegara a un acuerdo de pago con la empresa proveedora, que pertenece al grupo MT y que opera en el mercado alimenticio desde 2005.
La firma reclamaba una deuda de casi $ 1.700 millones, por facturas impagas emitidas entre el 15 de noviembre de 2017 y el 5 de mayo de este año. Según los antecedentes que había presentado el demandante, el informe empresarial de la deudora registraba un monto total impago por sobre los $ 6.000 millones.
En entrevista con DF a principios de junio, Carlos Hidalgo aseguró sobre el futuro de la cadena: “A pesar del 18 de octubre y la pandemia, la compañía es súper viable”
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok