Las utilidades de Mattel cayeron 3,5% en
el tercer trimestre con respecto a igual periodo del año anterior, debido a que
el mayor fabricante de juguetes del mundo vio caer las ventas de la muñeca
Barbie y a que carecía de nuevas películas para impulsar su facturación.
La estadounidense informó que entre julio y septiembre, ganó US$229 millones e
ingresó US$1.792 millones, lo que supone descensos de 3,5% y de 8%,
respectivamente, en comparación con el tercer trimestre de 2008.
Así, la firma acumula ganancias en los nueve primeros meses de US$200
millones, 1% menos que en el mismo periodo de 2008, y una facturación de US$3.475
millones, un 13% inferior.
Estos descensos se deben en parte a una caída de
las ventas internacionales de los productos Barbie, 8% en el tercer
trimestre, así como en el retroceso de 4% de los juguetes de la marca
Fisher-Price, aunque las ventas de Hot Wheels aumentaron 9% y las de
American Girl 4%.
"Como preveíamos, los ingresos siguen en una situación difícil,
debido a la crisis económica internacional, a que los vendedores minoristas
están gestionando muy rigurosamente sus inventarios, a los tipos de cambio y a
la falta de nuevos juguetes", explicó el presidente y director ejecutivo de
Mattel, Robert Eckert.