Francia evaluará en estudio escenario sin energía nuclear
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 11 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Eric Besson, anunció a la radio Europe 1 el lanzamiento de un estudio sobre la matriz energética a 2050, que incluye opciones como el completo abandono de la producción de energía nuclear, una reducción de su uso a un 50% y un recorte progresivo de la generación de electricidad en Francia.
“Estudiaremos todos los escenarios posibles de lo que llamamos matriz energética”, dijo Besson. “Se hará con total objetividad, total transparencia, sin evitar ningún escenario (...) incluyendo los escenarios de una salida del programa nuclear”, agregó.
Un funcionario del Ministerio de Energía dijo a Reuters que un escenario consideraba una salida total de la energía nuclear en 2040 ó 2050.
Sin embargo, Besson enfatizó que favorecía mantener el uso de la energía nuclear en dos tercios del total, frente a un 74% en 2010.
“(La salida) no es mi convicción, no es la elección del gobierno ni del presidente, pero a la vez no podemos excluir nada”, enfatizó.
En contraste con Alemania, que dijo que abandonará la energía nuclear para 2022, Francia ha impulsado su uso y el gobierno de Nicolas Sarkozy descartó poner fin a esa fuente.
Aunque la profunda dependencia de Francia de la energía nuclear dificulta el abandono de esa energía, la proximidad de las elecciones presidenciales en mayo de 2012 podría tentar al gobierno a sugerir que consideraría hacerlo.
Un sondeo reveló el mes pasado que un 75% de los franceses quiere abandonar el uso de energía nuclear, frente a un 23% que apoya el programa. (Reuters)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok