Los países de la zona euro están discutiendo un tercer rescate para Grecia por 30.000 a 50.000 millones de euros, dijo ayer el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, pero funcionarios de la Unión Europea y Atenas lo negaron.
Hablando en un evento en Pamplona, en el norte de España, De Guindos dijo que el nuevo plan de rescate establecería condiciones más flexibles para Grecia.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Vladis Dombrovski, afirmó ayer que Atenas podría necesitar un tercer plan de ayuda luego de que su actual programa expire en junio, debido a que los mercados podrían no estar preparados para otorgarle préstamos.
Sin embargo, la portavoz de Jeroen Dijsselbloem, jefe del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, dijo que no existían estas negociaciones.
"Los ministros de Finanzas de la zona euro no están discutiendo un tercer rescate", dijo la portavoz Simone Boitelle.
Ayer el gobierno griego intentó tranquilizar a los acreedores. Atenas explorará "soluciones para asegurar que no habrá un solo problema con el pago del crédito al FMI o de sus obligaciones de financiamiento en marzo", dijo el portavoz Gabriel Sakellaridis a una radio local.