El desconocido paso por la PUC de Marcelo Benítez, el CEO de Millicom, el nuevo socio de Telefónica
Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, fue en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), donde hizo su MBA, completando su formación en Stanford, en Estados Unidos.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 13 de febrero de 2026 a las 11:00 hrs.
Noticias destacadas
“Llegamos a Chile a hacer lo que sabemos hacer mejor: desplegar redes, ejecutar con excelencia y acompañar el desarrollo digital del país de manera sostenible. Seguimos expandiendo nuestra huella regional con un propósito claro: incluir a más personas en América Latina en la economía digital y convertir la conectividad en una verdadera herramienta de desarrollo (…) Chile tiene escala, una demanda creciente por conectividad de calidad y un enorme futuro digital por construir. Estamos listos. Orgulloso de ser parte de un equipo que siempre va por más”, escribió esta semana en su LinkedIn Marcelo Benítez, el CEO de Millicom, la firma que protagonizó la compra de Telefónica en Chile, junto al holding francés NJJ.
Nacido en Paraguay -su origen está San Estanislao, en el departamento de San Pedro, en ese país-, Benítez asumió el más alto cargo ejecutivo de Millicom el 1 de junio de 2024, tras casi tres décadas de trabajar en la firma de telecomunicaciones, a la que entró en 1997, desde abajo, como agente para atención al cliente en el área de Call Center, para luego ir escalando posiciones en la compañía a nivel corporativo.
Tras ese inicio avanzó hasta ser supervisor, luego gerente, hasta tomar la oportunidad de manejar varios países, y luego asumir el máximo cargo ejecutivo en Millicom, que opera con la marca Tigo, la que responde a una forma de asimilar la expresión “contigo”.
TE PUEDE INTERESAR
Pero dentro de esa trayectoria en Millicom, Benítez tuvo un hasta ahora desconocido paso por Chile. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, fue en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), donde hizo su MBA, completando su formación en Stanford, en Estados Unidos.
Según ha contado en diversos medios paraguayos en que ha sido entrevistado -en su país natal es considerado el connacional que más lejos ha llegado a nivel corporativo-, su papá es ingeniero agrónomo y su mamá empezó vendiendo enciclopedias. Gusta del fútbol y golf.
Su primera expatriación, en 2005, fue con destino a Guatemala, y ha vivido en 8 países, incluido un paso por África, en Ghana. Benítez ocupó el cargo de vicepresidente para la Región Centroamericana, donde supervisó las operaciones de Millicom en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. También fue gerente general de Tigo El Salvador y gerente general de Tigo Business (operación B2B de Tigo), entre otros. Su puesto más reciente antes de convertirse en CEO fue en Tigo Panamá.
TE PUEDE INTERESAR
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Validivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}