A primera hora ya lo había hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ahora fue el tiurno del presdidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien instó a los legisladores estadounidenses a elevar el techo de deuda del país para evitar un efecto potencialmente desastroso.
Es "muy, muy importante que el Congreso tome las medidas necesarias para evitar el techo de la deuda", dijo en un evento de la Universidad de Michigan.
"La forma de corregir el déficit está en tomar decisiones responsables sobre el ahorro y el gasto, no en decidir no pagar las facturas de una tarjeta de crédito", añadió el presidente de la Fed.
Sector inmobiliario
Por otra parte, Bernanke destacó el avance que ha registrado el sector inmobiliario en los últimos meses.
"Uno de los focos positivos es la vivienda (...) Ahora, por primera vez desde el 2007, el 2006, estamos comenzando a ver nuevos aumentos en la producción, alzas en los precios de las casas", sostuvo.
"Eso es un factor positivo que nos ayudará, espero, a tener un mejor año en el 2013 y 2014", añadió.
Respecto a la política monetaria de la Fed, que mantiene su nivel cercano a cero desde 2008, el presidente de la entidad explicó que "lo peor que podríamos hacer es subir prematuramente las tasas de interés y causar una recesión que incrementaría enormemente el déficit presupuestario.