China es el mayor destino para instalar producción del mundo
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Kwong Man-ki
, Beijing
Los fabricantes globales han elegido a China como el mayor destino de para instalar producción fuera de sus mercados domésticos, fortaleciendo el estatus de China como la fábrica del mundo, según una encuesta.
El sondeo, realizado por KPMG en noviembre del año pasado, arrojó que los encuestados de Japón, Alemania, y Reino Unido, tres de las cinco mayores economías, habían elegido a China como su mayor destino para instalar producción después de sus países. Estados Unidos eligió a Canadá, seguido por China.
Los 335 encuestados fueron ejecutivos senior de cinco industrias, incluyendo aeroespacial y defensa, ingeniería y manufactura, y el sector automotor. “China continúa siendo un imán para las compañías de manufacturas globales mientras se mantiene como el país de mayor crecimiento en el mundo”, comentó Alex Shum, socio de KPMG China.
Las políticas del gobierno central para actualizar la industria de manufacturas del país también ayudarían a mantener a China como uno de los destinos de inversión más atractivos a nivel global en varios sectores.
Aunque los crecientes costos laborales y escasez de trabajadores han generado temores de que China está perdiendo su ventaja, los economistas creen que sus manufacturas podrían mantener su competitividad.
“Los manufactureros chinos están experimentando un cambio estructural. Están buscando ahora una mayor tecnología para productos de valor agregado. Es distinto a cuando las compañías chinas se enfocaron en la producción de bajo costo”, señaló Raymond Yeung, un economista senior de ANZ Bank.
El experto indicó que China podría mantener su importancia como destino para instalar producción para las compañías globales durante la próxima década a pesar de la creciente competencia del sudeste asiático y de Latinoamérica. “Los fabricantes chinos han establecido una buena cooperación con sus socios globales, como compañías de Europa. Esta es una relación a largo plazo”, opinó Yeung.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
La silenciosa reforma que se teje en Fonasa: nuevo director crea un consejo y define un plan de eficiencia financiera
Exautoridades y especialistas monitorearán como un directorio la estrategia de César Oyarzo. Licencias médicas, ahorros y modelos de compras paquetizadas asoman entre sus prioridades de gestión.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok