La confianza de los consumidores de
Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación
financiera repuntó en marzo, después de haber caído el mes anterior,
según muestra una encuesta difundida hoy por The Conference Board.
El
índice de confianza que elabora esa entidad privada de
análisis volvió a las subidas que había experimentado en noviembre,
diciembre y enero, y se situó este mes en 52,5 puntos, frente a los
46,4 puntos de febrero y por encima de los 51 que habían previsto
algunos analistas.
El dato de febrero también fue revisado hoy
por The Conference
Board, que inicialmente lo había situado en 46 puntos, pero se
mantiene como el nivel más bajo al que se ha situado el índice desde
abril de 2009.
La directora del Centro de Investigación del
Consumidor de esa
entidad, Lynn Franco, explicó en un comunicado de prensa que la
confianza del consumidor, "que había caído bruscamente en febrero,
ha sido capaz de recuperar en marzo la mayor parte de esa pérdida".
"Pese
al aumento de este mes, los consumidores continúan
preocupados acerca de las condiciones empresariales actuales, así
como las del mercado laboral, y su pronóstico para los próximos seis
meses es bastante pesimista", añadió Franco.