El Gobierno surcoreano anunció hoy que ofrecerá hasta 6 millones de wones (unos US$ 5.601) en exenciones tributarias a aquellos que decidan adquirir un auto eléctrico como medida para potenciar el uso de vehículos de cero emisiones.
Los descuentos en impuestos especiales al consumo y de educación se aplicarán desde enero de 2012 a los dueños de vehículos eléctricos, que además tampoco tendrán que pagar los gravámenes a la compra y por la patente de un nuevo vehículo.
Asimismo, el Ministerio de Conocimiento y Economía y el Ministerio de Medio Ambiente presentarán este mismo mes un plan para mejorar la infraestructura de recarga de estos vehículos, que se mueven con un motor eléctrico alimentado por una batería.
El Gobierno surcoreano también espera que estas iniciativas ayuden a desarrollar la industria local relacionada con el "crecimiento verde" y modernicen el parque automotriz.
Los beneficios fiscales pretenden apoyar a la industria local de fabricante de autos eléctricos, al tiempo que hará más rentable la extensión de los centros de carga para estos vehículos, cuya mayor traba es su baja autonomía y tiempo de recarga de las baterías.
La Unión Europea y Japón han sido pioneros en la implantación de medidas para incentivar el uso del vehículo eléctrico y han diseñado una amplia red de suministro de recargas e incluso técnicas que permiten llenar las baterías en pocos minutos.