La tasa de desempleo en Francia aumentó en julio -por tercer mes consecutivo- hasta llegar a su mayor nivel en once años. Así, la cantidad de personas que buscan empleo en Francia subió en 36.100, hasta totalizar 2,76 millones de desempleados.
Este número es el máximo desde febrero de 2000 y representa un alza de 1,3% con respecto a la cifra registrada en junio y de 2,8 con respecto a junio de 2010.
A través de un comunicado publicado por el Ministerio del Trabajo francés su titular, Xavier Bertrand, responsabilizó a la debilidad del crecimiento económico por el aumento en el desempleo. Éste fue prácticamente nulo en el segundo trimestre, tras un avance de 0,9% en el periodo entre enero y marzo.
Bertrand aseguró que "el gobierno quiere que las acciones se encaminen a enfrentar el desafío del empleo". En ese sentido, la administración de Nicolas Sarkozy se ha apegado hasta ahora a su objetivo de reducir la tasa de desempleo bajo 9% para fines de año, a pesar de las dificultades económicas actuales.