Internacional

Fabricante de BlackBerry bajaría precios por fuga de clientes clave en Washington

Agencias federales están permitiendo a empleados usar el iPhone de Apple.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante canadiense de BlackBerry, Research In Motion (RIM), se verá obligado a recortar las tarifas por el servicio de su teléfono inteligente, de acuerdo a un analista citado por Reuters, después de que un nuevo cliente del gobierno de EEUU se sumara a las deserciones del servicio de RIM, lo que agrega dificultades a su modelo de negocios.

RIM, que alguna vez fue la única opción de comunicación móvil segura en Washington, tiene su propia infraestructura de redes, lo que le permite encriptar, comprimir y mandar información a un teléfono BlackBerry a través de una red celular. La firma canadiense consiguió casi US$ 1.000 millones de su servicio de altos márgenes el trimestre anterior.

El analista de Northern Securities, Sameet Kanade, dijo que RIM ha sido demasiado lenta en contrarrestar la amenaza que supone que las empresas y gobiernos permitan cada vez más a sus empleados utilizar sus propios aparatos móviles para trabajar y los operadores están más reacios a pagar por los cobros del servicio.



Un cliente menos


La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos de EEUU dijo que removería sus servidores de BlackBerry en favor de una alternativa que ofrezca apoyo a un variedad más amplia de aparatos. Esto se suma a la decisión de la Administración de Servicios Generales de EEUU (GSA) que anunció el mes pasado que entregaría iPhones y dispositivos con el sistema Android a algunos de sus 17 mil trabajadores. La GSA administra US$ 500.000 millones en activos, incluyendo telecomunicaciones, tecnologías de la información y bienes raíces.

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EEUU dijo en febrero que dejaría los servidores de BlackBerry en junio para recortar costos. Y la empresa de servicios petrolíferos Halliburton planea cambiar 4.500 BlackBerry de sus empleados por iPhones.

Lo más leído