Italia revisa a la baja su previsión de crecimiento para 2010
El gobierno recortó desde 1,1% a 1% la proyección de crecimiento para este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 6 de mayo de 2010 a las 13:09 hrs.
Noticias destacadas
El Producto Interno Bruto (PIB)
italiano
crecerá en 2010 un 1%, informó hoy el Ministerio de
Economía de Italia, que con este dato revisa a la baja su previsión
de crecimiento precedente que situaba el avance en un 1,1%.
Asimismo, ese departamento estimó en su relación
unificada sobre
la economía y la finanza, difundida hoy, que el PIB italiano crecerá
hasta un 1,5% en 2011 y un 2,00% en 2012.
El
informe confirma, en cambio, las previsiones para el déficit
público que se situará en un 5% del PIB este año, al
tiempo que confirma los objetivos para 2012 de reducirlo a menos del
3%.
En cuanto a la deuda pública en relación con el
PIB, se prevé un
empeoramiento del dato, puesto que ésta aumentará en 2010 hasta un
118,4% del PIB, alcanzará un máximo del 118,7% en 2011, y no será hasta 2012 cuando baje al 117,2%.
Las
estimaciones precedentes habían indicado una relación de la
deuda pública con el PIB del 116,9% este año, que bajaría
hasta un 116,5% en 2011 y del 114,6% en 2012.
El
paro se situará en un 8,7% de la población activa
este año, mientras se espera una bajada progresiva entre 2011 y
2012, cuando se situará en un 8,2%.
Según el informe,
"el mantenimiento de los objetivos de las
finanzas públicas hace necesaria la aplicación de un programa
correctivo" por valor de cerca de US$ 32.257 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok