Internacional

La Casa Blanca advierte de costo político si Congreso rechaza plan de empleos

Según el Ejecutivo estadounidense los líderes del Congreso "tendrán que rendir cuentas" ante los votantes en 2012 si rechazan el proyecto.

Por: EFE | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2011 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Casa Blanca advirtió hoy que los líderes del Congreso "tendrán que rendir cuentas" ante los votantes en 2012 si rechazan el plan para la creación de empleos que el presidente, Barack Obama, seguirá promoviendo en una gira en autobús la próxima semana.

"Tendrán que responderle al público estadounidense por qué no están preparados para salvar los empleos de maestros, policías, bomberos y trabajadores de construcción", que se beneficiarían del plan de empleos, dijo a Efe Cecilia Muñoz, titular de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

El plan, rechazado en el Senado el martes, incluye hasta US$ 35.000 millones para evitar el despido de hasta 280.000 maestros, fondos para la modernización de escuelas, recortes de impuestos para los pequeños negocios y para los trabajadores e inversiones para proyectos de infraestructura, entre otros elementos.

Muñoz explicó que el objetivo de la próxima gira del presidente es "insistir en que el Congreso debata el plan de empleos", ya sea como un proyecto de ley completo e independiente, o "por partes".

Obama tiene previsto iniciar el próximo lunes una gira de tres días por los estados sureños de Carolina del Norte y Virginia -estados clave para los comicios presidenciales de 2012-, en su segunda gira en autobús desde agosto pasado, indicó anoche la Casa Blanca.

Ambos estados suelen ser bastiones republicanos, pero Obama los sumó a su columna en 2008 y, nuevamente, serán clave para su reelección el próximo año.

Lo más leído