La economía alemana se ralentiza en el semestre de invierno 2012-2013 por la recesión en otros países de la zona del euro y el enfriamiento de la actividad económica global.
El Bundesbank prevé en su boletín de diciembre, publicado hoy, un retroceso de la actividad económica de Alemania en el semestre de invierno (verano chileno).
La entidad monetaria alemana revisó a la baja recientemente sus previsiones de crecimiento para Alemania hasta 0,4% para 2013, frente a un 1,6% pronosticado en junio.
El Gobierno alemán pronostica un crecimiento de 1% el próximo año.
El Bundesbank prevé un crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este ejercicio de 0,7% frente a un 1% previsto anteriormente.
No obstante, el Bundesbank no es pesimista y considera que la fase de debilitamiento no durará mucho tiempo y que no afectará mucho al mercado laboral. Asimsimo, señala que la economía alemana se recuperará rápidamente y volverá a crecer una vez que haya tocado fondo.
El debilitamiento económico actual arranca de la industria, sobre todo, de los productores de maquinaria por la caída de la demanda interna y externa.
El Budesbank también observa notables riesgos a la baja para el crecimiento económico.