Moody’s sube la perspectiva crediticia de Colombia gracias a situación fiscal
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La agencia Moody’s elevó el panorama para la deuda gubernamental de Colombia a “positivo” desde “estable”, debido a que una mayor consolidación haría caer el déficit fiscal, que espera alcance al 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año, según consignó la agencia Reuters.
Moody’s tiene una calificación Baa3 para Colombia, en la categoría grado de inversión. Una calificación más alta ayuda a conseguir un financiamiento más barato en los mercados.
“La historia de políticas macroeconómicas coherentes y predecibles de Colombia, un impecable cumplimiento de la deuda y reservas internacionales en aumento limitan el impacto de un golpe externo adverso. La renovación de una línea de crédito flexible de US$ 5.800 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrece apoyo externo adicional”, dijo la calificadora en un comunicado.
Para el analista de Asesores en Valores, Juan David Ballén, esta decisión va en línea con la adoptada durante abril pasado por Standard & Poor’s. Esta última le subió la calificación a Colombia de BBB- a BBB, un grado por arriba de la calificación actual de Moody´s. Además, le otorgó una perspectiva estable en un marco donde destacó el perfil fiscal más del país presidido por Juan Manuel Santos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok