El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy la hospitalidad que le brindaron los mandatarios de Chile, Brasil y El Salvador, después de la gira que realizó del 19 al 23 de marzo por la región, subrayando la "productividad" de sus conversaciones.
Al respecto, la Casa Blanca emitió hoy un comunicado en donde el presidente Obama señalaba lo contento que estaba con las temáticas abordadas con Sebastián Piñera, Dilma Rousseff y Mauricio Funes, los mandatarios de Chile, Brasil y El Salvador, respectivamente; como también el seguimiento que hará de ciertas iniciativas presentadas en el viaje.
En específico de su viaje a Chile, el presidente de Estados Unidos agradeció al gobierno por su liderazgo por copatrocinar la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el 24 de marzo sobre Irán.
En la línea de lo tratado con la presidenta brasilera, Dilma Rousseff, subrayó la importancia de un nuevo diálogo bilateral en materia económica y financiera, así como en energía.
Por último, y en cuanto a su conversación con el presidente Funes, la Casa Blanca indicó que Obama agradeció al mandatario salvadoreño la importancia de su cooperación para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Centroamérica y la iniciativa para el crecimiento.